gastronomía

Bunkerbar de Zaragoza crece con nuevos platos

Entre otras propuestas se incorporan la brandada de bacalao, arroz de carrilleras y huevos rotos con carabineros.

Carol Lasmarías con el nuevo arroz meloso de carrillera de ternera.
Carol Lasmarías con el nuevo arroz meloso de carrillera de ternera.
Aránzazu Navarro

El restaurante Bunkerbar de Zaragoza crece y evoluciona. Después de casi cinco años de andadura hay cosas que no cambian en su línea de trabajo, como es la apuesta decidida por los arroces. Se acaba de incorporar uno nuevo, el meloso de carrilleras.

De alguna forma, este restaurante ha ido un poco a contracorriente. Así podría entenderse que en su carta no hubiese huevos rotos. Pues bien, ahora se han añadido y muy bien trabajados. Diferentes en la presentación y en el contenido. Las patatas se cortan con una mandolina y se suflan quedando crujientes; los huevos se marean y se integran perfectamente con el resto de los ingredientes, y el colofón llega de la mano de los carabineros y del exquisito jugo que dejan las cabezas. Una combinación muy lograda.

Algo parecido se puede decir de la brandada de bacalao en cama de piquillos y ‘chips’ de remolacha y berenjena. Es una receta que sale a la mesa templada, en la que el punto caramelizado de los pimientos, las patatas y la miel supone el acompañamiento perfecto de la brandada.

La línea de evolución de Bunkerbar se nota en recetas como los mejillones con leche de coco y curry rojo. No solo mira a la cocina asiática sino que también se dirige a los países latinos con propuestas como el tartar de salmón con leche de tigre y maracuyá.

En el apartado vegetal, hasta ahora había en la carta unas verduras asadas al carbón con salsa romesco. El plato nuevo es muy parecido, lo que pasa que las verduras se ponen sobre una base de hojaldre caliente que envuelve mejor el bocado, sobre todo si tenemos en cuenta que se remata con el detalle de la miel de caña.

En cualquier caso, los arroces siguen siendo los grandes protagonistas. Ahora mismo hay nueve tras la incorporación del meloso de carrillera de ternera en su jugo. Sobre la base de un fondo muy trabajado y un guiso de carrillera con vino tinto y verduras, se arma este arroz que tras pasar por el horno hace un estupendo socarrat en la bandeja donde se presenta. El capítulo de novedades se cierra con una fideuá negra.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión